• San Felipe Tepatlán

Acusan a candidata a la alcaldía de Tepatlán de entregar apoyos durante veda electoral

  • Marco Antonio Licona
Yanet Dávila Santos también es candidata a reelegirse por el Partido Revolucionario Institucional

San Felipe Tepatlán, Pue.- Por no respetar la veda electoral y seguir entregando materiales para construcción, tanto en la cabecera como en las comunidades, vecinos de San Felipe Tepaltán, documentaron las prácticas de la comuna que preside Yanet Dávila Santos, candidata a reelegirse por el Partido Revolucionario Institucional. 

Los vecinos, quienes dijeron no pertenecer a algún partido político, entregaron algunas imágenes en las que se ven algunas bolsas que, aparentemente, contienen grava, arena y otros materiales, además de que se ven blocs apilados en algunas casas particulares, como en la comunidad de Benito Juárez. 

Los testigos señalaron que para la repartición de los materiales pesados se usa un camión de tipo volteo y se entrega en la tarde y en la noche o en plena luz del día. 

Los inconformes aseguraron que “no van con algún candidato”, sin embargo, dejaron ver que, lo que no quieren es que la alcaldesa se vuelva a elegir en el cargo. 

Señalaron que la entrega de “apoyos”, son parte de un programa municipal que se había anunciado desde hace meses por la alcaldesa, sólo que “fueron atrasando la entrega a los beneficiarios y a partir de que inició el periodo de campaña electoral, inició la repartición de material en cada uno de los domicilios”. 

La priista Janet Dávila Santos es hermana del ex alcalde de San Felipe Tepatlán, Ramón. Ingresó al poder luego de que su hermano gobernó casi cinco años, es decir que, al salir del poder dejó la presidencia a su hermana. 

 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?