• Nación

Suspende juez orden de captura contra García Cabeza de Vaca

  • Municipios Puebla
El gobernador es investigado por supuesto lavado de dinero y vínculos con el crimen organizado

Un juez federal con sede en el estado de Tamaulipas otorgó una suspensión provisional al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para evitar que se le ejecute alguna orden de aprehensión que exista en su contra, según lo reportó el periódico Excélsior.

En su portal de internet expuso que al hacerse la entrega del documento, surtió efecto una vez que el Juzgado de Distrito procedió a recibir la promoción.

“Se decreta la interrupción de la ejecución de cualquier mandato de captura girado en su contra, por lo que el citado agraviado no deberá ser privado de su libertad personal, hasta en tanto no se resuelva lo que proceda a la suspensión definitiva”.

El Juez Faustino Gutiérrez Pérez, encargado de conocer el juicio de amparo, aclaró dentro de su notificación que la suspensión no podría ejercerse siempre y cuando el delito o los delitos no ameriten prisión preventiva oficiosa, detalló Excélsior.

De acuerdo con el expediente 669/2021-2, la paralización temporal del acto reclamado va contra el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Fiscalía General de la República y otras autoridades tanto en la Ciudad de México como en otros tribunales del país.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca es investigado por supuesto lavado de dinero y vínculos con el crimen organizado.

 

Foto: @fgcabezadevaca

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?