• Nación

Pide México a Interpol la Ficha Roja contra Cabeza de Vaca

  • Municipios Puebla
La Secretaría de Relaciones Exteriores está “alerta” en diversos países a fin de ubicar al funcionario

El gobierno de México ya solicitó a la Interpol que emita una ficha roja en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien es investigado por supuesto lavado de dinero y vínculos con el crimen organizado.

Marcelo Ebrard Casaubón expuso que la Secretaría de Relaciones Exteriores está “alerta” en diversos países a fin de ubicar al funcionario si sale del país, después de que se giró una orden de aprehensión en su contra.

Detalló que se trabaja con los países donde hay acuerdos de asistencia jurídica mutua, tratados de extradición o convenciones internacionales, a fin de conocer si el funcionario de origen panista llega a su territorio y se notifique a la Fiscalía General de la República.

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que instruya para proceder contra el gobernador de Tamaulipas.

Sin embargo dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos realiza una investigación por lavado internacional de activos en la que está incluido Cabeza de Vaca.

Las autoridades norteamericanas pidieron que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) proporcione información sobre el funcionario.

 

Foto: @fgcabezadevaca

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?