• Santa Isabel Cholula

Intimidan a militantes de Hersilia Córdova en la región de Cholula

  • Municipios Puebla
Un vehículo con propaganda de la antorchista fue abierto en Santa Isabel Cholula

Santa Isabel Cholula, Pue.- “Hoy por la madrugada, un grupo de personas cuya identidad desconocemos, vandalizaron el carro particular de Gabriel Hernández Morales, que se encontraba estacionado afuera de su domicilio en la cabecera del municipio de Santa Isabel Cholula, municipio que pertenece al distrito 13 por el que compite Hersilia Córdova Morán.

El carro modelo pointer blanco con placas MEC-64-63 fue forzado de una ventana para luego ser abierto y revisado por completo, también fueron arrojados fuera del carro objetos como propaganda y otros artículos. Según Gabriel Hernández, no hacía falta ningún objeto, lo cual indica que no se trató de un robo.

“Se trata claramente de una intimidación política, claramente habían identificado el carro y solo estaban esperando el momento para hacerlo, por eso estamos seguros que se trata de un acto más de la campaña negra que han iniciado los que sienten que la maestra Hersilia les puede ganar y esos son los de Morena”, agregó Dante Montaño, vocero de la campaña de Hersilia Córdova.

Y agregó que esto se suma “a toda una campaña negra que están operando gente enviadas y pagadas por Miguel Carrillo Cubillas, candidato de Morena, pues también han estado arrancando vinilonas, borrado pintas, pagando granjas de bots para intentar desprestigiar a nuestra candidata y como todo esto no les ha funcionado ahora recurren intimidación directa”.

Hernández Morales comentó que lo que buscan con este tipo de acciones es intimidar a la población para que no salga a votar, es crear un clima de tensión para que los ciudadanos no salgan a expresar su rechazo a la 4T mediante su voto en las urnas, por eso hacemos un llamado a la civilidad por respeto a la democracia.

Por último, comentó que acudirán con el equipo de abogados de la candidata al Ministerio Público para abrir la carpeta de investigación pertinente y se ejerza una acción penal en contra de quien resulte responsable.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?