• Puebla

Más de mil casos y 700 muertes por Covid no figuran en registros federales

  • Alma Jiménez
Aunque los casos activos van a la baja, se espera un repunte en los próximos días debido a la movilidad registrada durante Semana Santa

Puebla, Pue.- En las estadísticas que diariamente reporta el gobierno federal, no registran por lo menos mil casos y unas 700 defunciones por Covid19.

De acuerdo al reporte nocturno, la federación estima 79 mil 305 contagio acumulados, pero en comparación el gobierno del estado registra 80 mil 367.

Lo mismo ocurre con las defunciones, pues el gobierno federal reporta 10 mil 379 contra las 11 mil 35 que tiene confirmada la administración barbosista en los casi 13 meses de pandemia.

En lo que respecta a los casos activos, es el estado el que estima 380 contra los 838 que reporta el gobierno federal, una diferencia de casi 500 casos entre ambulatorios y hospitalizados.

Y aunque tanto las autoridades federales como estatales han registrado una tendencia a la baja en las últimas semanas, se prevé que debido a la alta movilidad durante las fiestas se Semana Santa, se produzca una nueva ola de contagios en los próximos días.

Foto archivoe

aj

 

Visitas: 630

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?