• Puebla

Pese a pandemia poblanos realizaron fiestas en semana santa

  • Claudia Aguilar
Las reuniones familiares fueron reportadas a los números de emergencia

Puebla, Pue.- Habitantes de la ciudad de Puebla realizaron fiestas privadas y reuniones familiares durante el periodo vacacional de Semana Santa, las cuales fueron reportadas a los números de emergencia, informó el secretario de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori. 

Dijo que adicional a las personas que viajaron a playas del país, en la Angelópolis se observó un aumento de la movilidad y el incumplimiento de los protocolos sanitarios, lo que podría derivar en un repunte de contagios de Covid-19 en los próximos días.  

“La gente no entendió el llamado de quedarse en casa y muchos se fueron de vacaciones a la playa, o bien hicieron reuniones en casa sin cuidar la sana distancia; lo que esperamos es que la tercera ola no sea devastadora para Puebla”, condenó.  

El funcionario municipal dijo que al igual que ocurrió en otros picos de la pandemia, tienen que pasar 15 días para que se refleje el aumento en los contagios de coronavirus, con lo que Puebla podrá enfrentar una vez más la saturación de hospitales.  

Dio a conocer también que personal de Protección Civil clausuró establecimientos por no respetar el horario y el aforo permitidos para su funcionamiento, además de exhortos a tiendas, iglesias y supermercados donde se observó aglomeraciones.  

En la lista aparecen la Cervecería Serdán, ubicada en el Bulevar Sánchez Pontón; Baños Jerusalén, en la colonia Ampliación Guadalupe; y el restaurante-bar Santa Julia, en la zona de La Paz.  

Mientras que se acudió a controlar la afluencia a sitios como Compartamos Banco del Bulevar Norte; Acuara, en La Paz; el restaurante La Almeja de la 16 Poniente y 3 Norte; y dos iglesias de Loma Bella y Las Ánimas.  

También se pidió regular la concurrencia de compradores en la tienda Aurrera Plaza Dorada, Aurrera Mayorazgo, Suburbia Plaza Dorada; y el restaurante El Costeñito de Parque Puebla, el Alpha 2 donde se ordenó el cierre de las albercas y ciertas recomendaciones al Club Britania La Calera. 

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?