• San Andrés Cholula

VIDEO Saldo blanco en jornada masiva de vacunación en región Cholula

  • Said Carrera
Desde el pasado 16 de marzo comenzó la aplicación de las dosis en la zona

San Andrés Cholula, Pue.- Autoridades de San Andrés Cholula y de Cuautlancingo informaron que existió un saldo blanco en la jornada de vacunación masiva para adultos mayores, la cual se emprendió en nueve demarcaciones desde el pasado 16 de marzo.

En el municipio de San Andrés Cholula, el edil interino Roberto Maxil dijo que el saldo hasta este viernes era totalmente blanco, ya que nunca se presentó ninguna reacción con los adultos mayores de la zona, además de que durante estos días la jornada transcurrió en calma.

En Acatepec se agotó desde el día de ayer la vacunación y el listado de registros, mientras que el Cessa de Tlaxcalancingo era uno de los puntos más importante y que mayor concentración generó, “hubo saldo blanco afortunadamente, no faltó el inconforme que no alcanzó el registro, pero se tomaron registros para quienes no alcanzaron y en una próxima fecha llamarlos”.

Expresó a su vez que en los puntos de vacunación se realizó un pre-registro de beneficiarios para esta vacuna, y hasta la última cifra llevaban más de 200 personas que aun buscaban inmunizarse contra la enfermedad.

En Cuautlancingo, con la presencia de la presidenta municipal suplente, Angelica Flores Cano se hizo una revisión a los protocolos de atención a los adultos mayores, se observó el tiempo de espera para los abuelitos, así como las acciones de desinfección a quienes acudieron a aplicarse la vacuna.

Se informó que de manera diaria cada centro recibió a más de mil 300 personas a lo largo de los cuatro días y se detalló que sólo el primer día se tuvo una complicación por el retraso de las dosis, sin embargo, todo transcurrió en calma al montar un operativo no sólo al interior de los puntos sino fuera de ellos para resguardar a quienes acudieron.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?