• Puebla

UPAEP, primera institución en América Latina en estudiar el uso de injerto óseo

  • Municipios Puebla
Reconocimiento de Sigma Graft, la fábrica estadounidense de biomateriales dentales y ortopédicos

Puebla, Pue.- “Habiendo alcanzado la etapa de finalización de este estudio, nos complace anunciar que la UPAEP es la primera institución en América Latina en realizar un estudio utilizando los gránulos de injerto de hueso esponjoso anorgánico de InterOss”, destacó en su reconocimiento Sigma Graft, la fábrica estadounidense de biomateriales dentales y ortopédicos utilizados en la regeneración ósea.

Lo anterior por la investigación titulada “Comparación por análisis histológico, histomorfométrico e inmunohistoquímico de la formación de hueso nuevo en Preservación Alveolar utilizando xenoinjerto de partículas pequeñas InterOss (0,25-1mm) con la técnica Bartee y Bio-Col a los 6 meses de cicatrización”, de la estudiante Melanie Karoly Elizalde Mota y la profesora Cindy Hernández Romero, estudiante y Directora Académica de la Especialidad en Periodoncia, respectivamente.

A este respecto, la Dra. Cindy Hernández explicó que la distribuidora Conectores Dentales les proveyó del material fabricado por SigmaGraft que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas: un injerto óseo de hidroxipatita natural derivado de hueso bovino y que resulta ser un material biocompatible, altamente purificado y esterilizado para su uso humano.

“Lo que hicimos Melanie y yo, fue colocar este biomaterial en los sitios donde se habían extraído los dientes para evitar un colapso, y gracias a los estudios estadísticos que realizó la Mtra. Valeria Magali Rocha Rocha y a los análisis histológicos del doctor Sergio Sánchez Sosa fue que este injerto fue todo un éxito”, expresó.

Detalló que el principal requisito para realizar este procedimiento es que el paciente cuente con un diente o dientes que estuvieran destinados a la extracción para colocar en su lugar el injerto óseo y al cabo de 6 meses contar con un nuevo hueso en donde se podrían colocar implantes dentales del mismo distribuidor.

Cabe destacar que gracias a los resultados obtenidos que colocaron a la UPAEP como la primera institución en América Latina en usar injerto así como por su contribución a la periodoncia, la Dra. Cindy Hernández Romero, fue reconocida por SigmaGraft como la mujer del mes.

“Lo que queremos transmitir con este proyecto es que el programa de Periodoncia, pese a ser un programa de especialidad, no está peleado con la investigación. Estamos comprobando, no solamente con evidencia clínica sino también científica”, acotó.

Finalmente, agradeció a la distribuidora Conectores Dentales, ubicada en Puebla por impulsar a estudiantes en el desarrollo de proyectos de investigación.

 

Foto Ilustrativa

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?