• Puebla

Avanza 65 por ciento vacunación de adultos mayores en Puebla

  • Fernando Castillo
Se han inoculado a 45 mil 194 adultos mayores de la zona metropolitana de las 65 mil 760 vacunas Pfizer y Sinovac que llegaron esta semana

Puebla, Pue.- En el tercer día del "Plan Nacional de Vacunación" se han inoculado a 45 mil 194 adultos mayores de la zona metropolitana de las 65 mil 760 vacunas Pfizer y Sinovac que llegaron esta semana, informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García.

En el reporte epidemiológico de este viernes el funcionario estatal explicó que de las 36 mil 520 vacunas Sinovac que llegaron el día martes, se han inoculado a 23 mil 945 personas de la tercera edad, es decir un avance del 63 por ciento.

Mientras de las 29 mil 250 vacunas de la farmacéutica Pfizer, 21 mil 249 dosis se han aplicado para la población mayor a 65 años, es decir un avance del 73 por ciento.

Por otra parte el encargado de la Salud, indicó que la federación aún no les ha informado sobre las vacunas AstraZeneca que llegarán en un nuevo embarque, además de que es un biótico de toda confiabilidad y eficacia, pese a los casos que han denunciado en países de Europa por supuesta trombosis a las personas que se les han suministrado. 

 

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?