• Atlixco

Culpan a médicos del Complejo de Atlixco por muerte de recién nacido

  • Lena Velázquez
Acusan negligencia médica, y contraparte señala a la madre afectada

Atlixco, Pue.- Una mujer acusó de negligencia médica a doctores y enfermeras del Complejo Médico “Gonzalo Río Arronte” de esta ciudad, que causó la muerte de su hijo recién nacido.

Personal del nosocomio descartó en todo momento que sean responsables de la pérdida de la vida del recién nacido y que todo fue responsabilidad de la madre.

“Ya venía en condiciones complicadas desde casa”, citaron las fuentes al interior del nosocomio.

Todo comenzó cuando la embarazada, originaria de Atlixco, llegó al Complejo Médico para recibir atención porque presentaba trabajo de parto, debido a los dolores presentados.

Sin embargo, comentaron familiares de la mamá, el personal de salud en un par de ocasiones decidió regresarla a casa y volver en cuanto las condiciones resultarán las adecuadas para el parto, pero el bebé nació en el domicilio de la madre.

“Y los familiares la trasladaron al Complejo para evitar complicaciones, sobre todo porque del producto aún colgaba el cordón umbilical”, sostuvieron testigos.

Minutos después el bebé fue declarado muerto en condiciones hasta el momento muy confusas y poco claras para los padres.

El Agente del Ministerio Público (AMP) llegó hasta el hospital “Gonzalo Río Arronte” para el levantamiento del cadáver.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?