• Tehuacán

Falsos funcionarios de Protección Civil extorsionar a comerciantes en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Llegan a los establecimientos con supuestos sellos de normatividad comercial

Tehuacán, Pue.-Autoridades municipales de Tehuacán alertan a la población para que no se dejen sorprender sobre falsos elementos de Protección Civil, quienes acuden a los negocios e intentan extorsionar a los propietarios, bajo la amenaza de que si no les entregan una cantidad económica les clausurarán el establecimiento.

En días pasados se realizó el reporte de que se están presentando personas que dicen ser del área de Protección Civil y que ni siquiera portan el uniforme de la corporación, pero llevan sellos falsos de Normatividad Comercial y piden cantidades económicas a los comerciantes.

El argumento de los supuestos inspectores es que los comerciantes están cometiendo una infracción, por lo que si no les dan el dinero procederán al cierre del lugar.

Hasta el momento solo un sujeto ha sido detectado y grabado por las cámaras de seguridad de un negocio, sin embargo, se desconoce si existan más personas implicadas en este delito, por lo que se está haciendo un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender.

El área de Protección Civil y Normatividad Comercial indicó que las calcomanías que porta estos sujetos son faltas, por lo que en caso de ser víctimas inmediatamente lo reporten al número de emergencia 911 o al 238 38 03 500 para que se actué inmediatamente las autoridades.

 

Foto Yomara Pacheco

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?