• Tehuacán

Inician campaña de concientización a motociclistas en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Amonestan y retienen la unidad de los conductores que faltan al reglamento de tránsito

Tehuacán, Pue.-Ante el incremento de accidentes en motocicleta que se han registrado en la ciudad, por no cumplir el reglamento de Tránsito, autoridades municipales, pusieron en marcha la campaña de concientización “Soy Motociclista y Soy Responsable”.

Esta campaña consiste en amonestar a los conductores que infrinjan las normas y no cuenten con la documentación correspondiente, reteniéndoles la unidad, pero no cobrándoles ninguna multa.

Autoridades de la dirección de Tránsito Municipal explicaron que esta acción busca que los conductores de motocicleta tengan toda su documentación en regla. Además, que manejen bajo las normas viales, como es conducir sin ir hablando por celular, usar casco de seguridad, no llevar más de dos pasajeros, así como no exceder los límites de velocidad entre otras, para evitar hechos viales.

Explicaron que durante los dispositivos de revisión que se estarán implementando en varias vialidades se estará observando que los conductores de estas unidades de dos ruedas cumplan con el reglamento, de lo contrario serán amonestados verbalmente y se les retendrá la unidad para posteriormente llevarlas al corralón.

Asimismo, se les invitará a que tomen un curso de tres días, para que posteriormente se le entregue su motocicleta, sin que tengan que pagar un costo por la infracción, ni tampoco por el arrastre y el corralón.

Se puntualizó que estas amonestaciones a los conductores, no es con fines de recaudación, pues no se les impondrá ninguna multa, salvo la retención de la unidad para hacerles conciencia de que tienen que tener al corriente sus documentos y respetar las normas viales.

En el primer día que se implementó esta medida en calles céntricas de la ciudad fueron infraccionadas más de 20 motocicletas y las unidades fueron remitidas al corralón, principalmente porque circulaban sin placas, sin licencia de conducir, además de que otros más no traían el casco reglamentario.

 

Foto Yomara Pacheco

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?