• Puebla

Recauda Gobierno de Puebla 70.4 mdp en fotomultas durante 2020

  • Fernando Castillo
Se generaron 251 mil 226 infracciones por conducir a exceso de velocidad, de las cuales 100 mil 155 contribuyentes han cubierto el pago

Puebla, Pue.- La secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, reveló que el gobierno del estado recaudó 70.4 millones de pesos del programa de fotomultas durante 2020.

Durante la Glosa del Segundo Informe de Actividades del gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que se generaron 251 mil 226 infracciones por conducir a exceso de velocidad, de las cuales 100 mil 155 contribuyentes han cubierto el pago.

“El programa de fotomultas se obtuvo una recaudación del orden de 26 millones de pesos correspondiente a un primer bloque y en el recuento de todo 2020 las multas fueron generadas de 251 mil 226 infracciones, de las cuales fueron cobradas 100 mil 155, qué significa esto, que no todo mundo paga oportuno y faltan muchas por cobrar, pero se cobraron 70.4 millones de pesos”, sostuvo.

La funcionaria estatal indicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es el área rectora y encargada del sistema de monitoreo del programa Monitor Vial, por lo que a la Secretaría de Finanzas únicamente le corresponde el área de recaudación.

Castro Corro, justificó que el programa de fotomultas tiene una visión integral, no solo de velocidad, estadística, base de datos y control vehicular, sino se amplió el número de monitores para un proceso de coordinación de tener en cuenta un padrón de autos, que dicho proceso estará coordinado con el canje de placas.

Subrayó que cada infracción se convierte en recaudación y es parte de las atribuciones de esta dependencia, pero la característica de la velocidad le corresponde a la Secretaría de Seguridad.

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?