• Puebla

Protestan dueños de baños públicos y acusan persecución del ayuntamiento

  • Claudia Aguilar
Se sienten perseguidos por el secretario de Protección Civil de la capital Gustavo Ariza Salvatori

Puebla, Pue.- Dueños de baños públicos protestaron de manera pacífica para exigir que el Ayuntamiento de Puebla detenga los operativos para obligarlos a cerrar debido a la alerta máxima por Covid-19 en Puebla.

Los inconformes dijeron que se sienten perseguidos por el secretario de Protección Civil de la capital, Gustavo Ariza Salvatori, quien en la última semana clausuró las instalaciones de seis baños de vapor por no acatar el decreto estatal.

Al respecto, el representante del sector, José Rodríguez Cortés reprochó al funcionario municipal por sus declaraciones en el sentido de que los baños son una fuente de infección, ya que aseguró operan con todas las medidas sanitarias.

“Todos los días hay operativos en los baños públicos, pero sino ayudan al sector que tampoco lo perjudiquen, y la verdad, nos cuestionamos con qué conocimientos científicos el secretario (Gustavo Ariza) declara que somos un foco de infección, ya sentimos que es una persecución”, recalcó.

Apostados sobre la calle Italia, en la colonia Las Hadas, los quejosos comentaron que en días recientes se reunieron con personal de la Dirección de Protección Civil estatal, con el fin de establecer criterios para trabajar de forma segura.

Los propietarios de los baños amagaron con cerrar el Bulevar Norte sino reciben una repuesta por parte del gobierno de la ciudad.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?