• Puebla

Más de 7 mil médicos y enfermeras se han contagiado de Covid en Puebla

  • Fernando Castillo
Lamentablemente han fallecido 100 médicos y 27 enfermeras por el coronavirus

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en Puebla (SSA) José Antonio Martínez García, informó que un total de 7 mil 157 trabajadores de la Salud en la entidad se han contagiado de Covid-19 durante los casi 10 meses de la pandemia.

En el reporte epidemiológico diario que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, precisó que un total de 2 mil 133 médicos han salido positivos en las pruebas de coronavirus, 2 mil 824 enfermeras y del resto del personal suman 2 mil 200 casos.

“Del personal por la Salud al corte del día de ayer contagiados, han sido 2 mil 133 médicos, 2 mil 824 enfermeras y del resto de personal suman 2 mil 200 por la salud que han salido positivos”, sostuvo.

El funcionario estatal indicó que lamentablemente han fallecido 100 médicos y 27 enfermeras por el patógeno altamente infeccioso, durante el tiempo que ha transcurrido de la pandemia.

Asimismo, indicó que en Volkswagen de México solo se han presentado dos defunciones por Covid-19 en el mes de noviembre, por lo que descartó un brote en la armadora alemana, ya que son los casos registrados en la Secretaría de Salud en el estado.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?