• Puebla

Murió la poblana Lety Ánimas víctima de covid19: AMLO

  • Claudia Lemuz
La coordinadora nacional de Becas para el Bienestar y ex corresponsal de Municipios Puebla perdió la batalla frente al coronavirus

Puebla, Pue.- Leticia Ánimas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar y ex corresponsal de Municipios Puebla perdió la batalla frente al coronavirus, confirmó esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Fíjense me acaba de venir a pasar esta tarjeta, que acaba de fallecer Lety Ánimas, era coordinadora del programa de becas de nuestro Gobierno, una mujer extraordinaria, es una noticia muy dolorosa”, manifestó en la conferencia mañanera.
 
El mandatario envió su pésame a la familia y expresó: “Lety, originaria de Puebla, una luchadora social a la que le confié el manejo de la entrega de becas a estudiantes de familias pobres de México. Por sus convicciones ella era la responsable, nuestro pésame a sus familiares, amigas, amigos, un abrazo”.
 

La periodista Lety Ánimas, antes de incorporarse al gabinete de López Obrador fue por años corresponsal de este medio en la región de Huauchinango, de donde era oriunda.

Se especializó en la cobertura de la resistencia contra la explotación de minas en la Sierra Norte de Puebla y coadyuvó en la edición de libros sobre la invasión de mineras canadienses en territorio poblano.

Su conocimiento y empatía de las tradiciones y emociones de los serranos, le dio la oportunidad de mostrar al mundo la riqueza cultural y humana de la parte norte de la entidad poblana.

Después de dedicarse al periodismo, aceptó la invitación que le hizo López Obrador a ser parte de su equipo de trabajo para emprender la llamada Cuarta Transformación en el país.

Desde que inició el sexenio de López Obrador, fue una de las cuatro poblana que se incorporó al gobierno de la Presidencia de la República.

Lety, gran madre, profesional y amiga, descansa en paz.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?