• Tehuacán

120 comerciantes de Tehuacán se quedaron sin ofertar sus productos

  • Yomara Pacheco
Si la contingencia sanitaria lo permite se podría realizar un tianguis de remate de juguetes después del 11 de enero

Tehuacán, Pue.- Alrededor de 120 comerciantes de juguetes por primera vez se quedaron sin poder ofertas su mercancía a los Reyes Magos, debido a que ante el decreto estatal que prohíbe instalar tianguis o el ambulantaje no pudieron colocarse en donde tradicionalmente lo hacían.

El director de Fomento Comercial, Raymundo López indicó que, para evitar incurrir en una falta al decreto del estado, no se autorizó la colocación de comerciantes de juguetes ni en el centro de la ciudad, ni el Paseo Hidalgo, esto a pesar de que los líderes de vendedores solicitaron tolerancia, para comercializar su mercancía como cada año.

Mencionó que de acuerdo a otros años eran alrededor de 120 comerciantes los que se instalaban en un corredor especial para ofertar sus juguetes, pero en esta ocasión no se les permitió para evitar concentración de personas ante la situación que se registra de Covid-19.

Expresó que se contempla que una vez que finalice el decreto el 11 de enero y si la contingencia sanitaria lo permite se estaría instalando un tianguis de remate de juguetes, para también permitir que los comerciantes recuperen un poco de su inversión, pero esta acción todavía es incierta.

En tanto comentó que el área de Fomento Comercial en coordinación con Protección Civl estará vigilando que los locales no abarquen las banquetas para exhibir su mercancía, así como mantengan los protocolos sanitarios y respeten los horarios de tolerancia establecidos.

Agregó que en caso de detectar algún ambulante vendiendo en la vía pública se le retirara y se le tendrá que decomisar la mercancía, ya que se busca evitar que por la aglomeración de personas sigan repuntando los casos de Covid-19.

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?