• Tehuacán

Investiga Bienestar Animal caso de perrito arrastrado en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
En caso de comprobarse la culpabilidad de la conductora de la camioneta se aplicará la sanción correspondiente

Tehuacán, Pue.-El área de Bienestar Animal municipal dio inicio a una investigación para determinar la responsabilidad de la mujer que arrastró varias cuadras a su perro, al venir amarrado a su camioneta y que fuera exhibida a través de las redes sociales en días pasados.

De acuerdo a lo que se informó, la dueña de la mascota ahora contará con tres días para comprobar las condiciones en las que vive el perrito, por lo que ya incluso asistió personal de esta dependencia municipal a verificar la situación al domicilio, pero se seguirán presentando pruebas para comprobar que el animalito no es objeto de maltrato.

La vicepresidenta de la Asociación Protectora de Animales, TAC Una Protección al Entorno, Patricia Aguilar Delgado indicó que tras presentarse la denuncia formal sobre esta situación acontecida el pasado 31 de diciembre en calles del Fraccionamiento Villas Campestre, afortunadamente se logró la intervención de las autoridades municipales para que se aplique el Reglamento de Tenencia Responsable de Perros y Gatos.

Refirió que hasta el momento los argumentos que ha expresado la mujer responsable de estos presuntos hechos, es que la situación fue un accidente, dado a que no se percató que llevaba atada su mascota a la camioneta, hasta que algunas personas se lo hicieron saber, por lo que fueron más de dos cuadras que el can sufrió por esta situación.

Mencionó que también los propietarios de este animal ya lo llevaron a una revisión con el veterinario y se le está dando un tratamiento para restablecer, después de estos acontecimientos.

Comentó que tras la revisión que se está realizando y las pruebas, se determinará si se aplica una sanción y de ser así se basaría en el nivel socioeconómico de los propietarios de la mascota.

Finalmente, Aguilar Delgado indicó que ante las situaciones de maltrato animal, es necesario que las personas realicen la denuncia formal ante las autoridades correspondientes y no solo las exhiba en las redes sociales, dado a que no se podrá sancionar a los responsables.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?