• Chietla

Ingenio de Atencingo no respeta decreto por Covid

  • Lidchy Cano
Los obreros se aglomeran al momento de salir de su turno

Chietla, Pue.- A pesar de que las medidas contra el Covid-19 se han reforzado en los últimos días en Puebla, luego de un decreto emitido por la autoridad estatal, en el ingenio de Atencingo, ubicado en la junta auxiliar de Villa de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, no respetan estas medidas, puesto que aglomeran a los obreros cuando termina su turno laboral.  

Obreros del ingenio reportaron que al momento de la salida se aglomeran, esto para esperar que autoricen su salida, situación que mantiene inconforme a los trabajadores de esta fábrica azucarera puesto que temen de contagios de Covid.  

Los obreros indicaron que no saben por qué los hacen esperar generando aglomeración de trabajadores, al momento de salir de trabajar de su turno de 8 horas, por lo cual piden que al interior de este ingenio se tomen medidas para acatar las órdenes emitidas por la autoridad estatal contra el Covid-19.  

Actualmente el municipio de Chietla cuenta con 117 casos positivos de Covid-19, de los cuales 25 han muerto y hay solo 3 casos activos. En meses anteriores, principalmente entre agosto y octubre, Villa de Atencingo reportó la mayor parte de casos positivos de Covid-19 del municipio de Chietla. 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?