• Nación

Fallece el astro del futbol Diego Armando Maradona

  • Municipios Puebla
Vea los 10 mejores goles del argentino que se convirtió en figura internacional

Diego Armando Maradona falleció este miércoles a causa de un paro cardíaco, según informó el diario argentino Clarín.

A inicios de diciembre, 'el 10' había superado una cirugía por un hematoma en la cabeza. También sufrió un cuadro de anemia y deshidratación, hasta que se detectó el hematoma subdural.

Tenía 60 años de edad y está considerado por muchos como el mejor jugador de la historia. Ganador del Mundial en 1986 con Argentina en México, autor de goles inolvidables y un auténtico genio que defendió los colores de escuadras ilustres como FC Barcelona, Boca Juniors y especialmente Nápoles, equipo al que llevó a la gloria en Italia y en Europa, y en cuya ciudad se lo venera siempre con pasión.

La mano de Dios

La mano de Dios es el nombre con el que se conoce al gol anotado con dicha parte del cuerpo por el futbolista argentino Diego Armando Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, disputado el 22 de junio de 1986, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Fue antirreglamentario, intencional y determinante para el triunfo argentino por 2:1. El otro fue el llamado “Gol del Siglo”, también marcado por Maradona.

El propio Maradona declaró luego del partido que el tanto lo había marcado "un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios", y a partir de allí la prensa mundial lo bautizó.

Foto: Archivoe

cdch

Visitas: 1,208

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?