• Nación

VIDEO Nuevo récord de Covid en México: 10 mil 794 contagios en un día

  • Municipios Puebla
Se han registrado hasta el momento un millón 60 mil 152 casos positivos

México registró un nuevo récord: en las últimas 24 horas hubo al menos 813 muertes más y 10 mil 794 nuevos contagios de covid-19, siendo la cifra más alta para un sólo día desde el inicio de la pandemia en México, informó la Secretaría de Salud.

Con ello, el total de fallecimientos provocados por complicaciones de esta enfermedad alcanzó los 102 mil 739, mientras que los contagios confirmados acumulados sumó un millón 60 mil 152.

Autoridades de la Secretaría de Salud federal informaron que se han registrado hasta el momento 1,060,152 casos positivos acumulados desde que comenzó la contingencia por el Covid-19 en México.

Asimismo, se contabilizan 102,739 muertes por complicaciones del coronavirus en el país.

​También hay 1,283,714 casos negativos y 64,544 casos sospechosos con posibilidad de resultado.

 

 

Suben casos activos de Covid en Puebla pero federación rezaga cifras

 

Por segundo día consecutivo, Puebla registró más de 800 casos activos de Covid19, sin embargo, el gobierno federal mantiene sus cifras por debajo de los 700.

Esta mañana, el gobierno del estado confirmó 834 casos activos, doce menos que el lunes, cuando hubo 846, pero la administración federal reporta datos distintos, incluso a la baja.

Según la Secretaría de Salud del gobierno federal, los casos activos en Puebla pasaron de 739 el lunes a 696 este martes por la noche.

De hecho, cabe recordar que el propio subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, admitió que hay un incremento en la ocupación hospitalaria por pacientes de Covid en Puebla, aunque las cifras se consideran estables.

El propio secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez, refirió el pasado 20 de noviembre que el repunte era de entre 5 y 6 pacientes diarios.

Pese a ello, Puebla se mantiene en Semáforo Epidemiológico Amarillo y aunque en general se han reducido los casos diarios y las defunciones, también se sigue considerando entre los diez estados más golpeados por la pandemia.

Tan solo en casos acumulados, Puebla figura en noveno lugar en las cifras federales, con un total de 38 mil 776, si bien es cierto que el estado contabiliza más de 40 mil 500 contagios desde que inició la pandemia.

Finalmente, en defunciones, Puebla es considerado el cuarto lugar nacional, pero la federación solo reconoce 5 mil 81 de las 5 mil 256 fallecimientos que ya confirmó la federación.

Foto: Captura de video

cdch / aj

Visitas: 725

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?