• Economía

Registran acciones europeas peor baja desde marzo

  • Municipios Puebla
El índice Stoxx Europe 600 ha bajado 5.2 por ciento en octubre

Puebla, Pue.- Las acciones europeas recortaron el viernes su peor caída mensual desde la agitación de marzo, ya que los resultados decepcionantes entre los gigantes tecnológicos estadounidenses se sumaron a las preocupaciones sobre nuevas restricciones por el avance del coronavirus y las próximas elecciones estadounidenses.

El índice Stoxx Europe 600 cerró con un alza del 0.2 por ciento después de perder hasta un 0.9 por ciento a principios de la sesión y llevar la pérdida de esta semana al 5,6%. El índice Stoxx Europe 600 ha bajado 5.2 por ciento en octubre, su pérdida más pronunciada desde la caída del 15 por ciento en marzo.

Las acciones de energía fueron las principales ganadoras, con Total SE avanzando después de registrar ganancias en el tercer trimestre que superaron la estimación más alta de los analistas y Royal Dutch Shell Plc subiendo después de que ayer prometiera más efectivo para los accionistas. Prosus NV se disparó ya que planea recomprar 5 mil millones de dólares en acciones combinadas en sí misma y en su matriz sudafricana, Naspers Ltd.

ASML Holding N.V. y STMicroelectronics NV cayeron después de que Apple Inc. informará que los ingresos del iPhone en el cuarto trimestre estaban por debajo de las estimaciones de los analistas y una caída en las ventas de China.

El Nasdaq 100 lideró las pérdidas entre los principales indicadores bursátiles de Estados Unidos después de que las ventas de iPhone de Apple Inc. y el crecimiento de usuarios de Twitter Inc. perdieran las estimaciones.

Esto indica que los actores del mercado están preocupados de que las ganancias en los gigantes tecnológicos, los impulsores clave del repunte del mercado de valores de EE. UU. Desde los mínimos de marzo, puedan haber ido demasiado lejos.

"Las expectativas del mercado son muy altas para las grandes empresas de tecnología, especialmente después de la fuerte rentabilidad de este año", dijo Ulrich Urbahn, director de estrategia de activos múltiples en Berenberg Bank.

En medio de los nuevos bloqueos europeos y los temores por las disputadas elecciones estadounidenses, "las expectativas de recuperación económica se han deteriorado", agregó.

Las acciones europeas han estado bajo presión esta semana, cayendo a su nivel más bajo desde mayo, ya que nuevos bloqueos y restricciones en Alemania y Francia corren el riesgo de detener la incipiente recuperación económica.

Los inversores también pueden haber obtenido ganancias antes de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre en medio de temores de que el resultado pueda ser disputado, alimentando la volatilidad y la incertidumbre del mercado.

Al mismo tiempo, los estrategas de Morgan Stanley dijeron hoy que las acciones europeas pueden estar acercándose a un mínimo similar al de marzo si los inversores comienzan a centrarse en la reducción futura de los casos de Covid-19.

"Vale la pena señalar que la implementación de los cierres nacionales en marzo coincidió en realidad con un punto bajo en los mercados de valores tanto en Europa como en Estados Unidos", dijeron los estrategas de Morgan Stanley dirigidos por Matthew Garman.

"Queda por ver si tales bloqueos son tan exitosos en revertir los casos de Covid al comienzo del invierno como lo fueron al final, sin embargo, aún pueden ser una señal positiva para las acciones si los inversores finalmente equiparan más bloqueos hoy con menos casos mañana".

En otra señal de que los inversores están huyendo de las acciones europeas, los datos de Bank of America Corp. y EPFR Global mostraron que los fondos de acciones europeas vieron su mayor salida en 19 semanas con 3.4 mil millones de dólares en la semana hasta el 28 de octubre.

A medida que la temporada de ganancias del tercer trimestre llega a la mitad, según JPMorgan Chase & Co. en Europa, el 70 por ciento de las empresas de Stoxx 600 han superado las estimaciones de ganancias por acción, la mayor proporción de latidos desde que los estrategas comenzaron a rastrear los datos una década.

Los analistas también señalan que, si bien solo una pequeña parte de las empresas no han cumplido con las estimaciones de BPA en Estados Unidos y Europa, sus acciones están siendo "severamente castigadas" por el mercado.

Entre los mayores descensos en la actualidad, Novo Nordisk A / S cayó después de perder las estimaciones de ganancias en el tercer trimestre mientras la farmacéutica danesa lidia con el impacto de Covid-19.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?