• Puebla

En Puebla hubo 336 enfrentamientos entre policías y habitantes armados en 2019

  • Claudia Aguilar
El estado se encuentra entre las 23 entidades del país con más enfrentamientos entre elementos de seguridad pública y civiles

Puebla, Pue.- Puebla se encuentra entre las 23 entidades del país con más enfrentamientos entre elementos de seguridad pública y civiles armados durante el 2019.  

De acuerdo con el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la entidad poblana se contabilizaron 336 enfrentamientos entre policías y habitantes el año pasado.  

Pero hubo un caso particular que fue registrado por las mismas autoridades locales debido a su magnitud, aunque no se precisa el lugar donde sucedió. 

Las entidades con mayor número de enfrentamientos son: Veracruz, con 89 enfrentamientos; le sigue Michoacán, con 69 hechos; y en tercer lugar Guerrero, con 40 incidentes.  

A consecuencia de todos estos sucesos violentos murieron 68 policías y 219 civiles, y se detuvieron a 436 personas. 

El INEGI destacó que en Puebla hay 5 mil 722 personas dedicadas a las tareas de seguridad, cifra que es superada por las corporaciones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tabasco, Michoacán y Guerrero. 

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?