• Puebla

Presentará Barbosa quejas contra IMSS La Margarita por caso del recién nacido

  • Fernando Castillo
El objetivo es sancionar a los médicos que dieron por muerto hasta por cinco horas a un recién nacido

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que la Secretaría de Salud estatal presentará acusaciones ante las instancias correspondientes, a fin de que se sancionen a los médicos que dieron por muerto hasta por cinco horas a un recién nacido y lo llevaron al mortuorio del Hospital del IMSS de La Margarita, la madrugada de este miércoles.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, anunció que solicitará una reunión con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto para que se capacite al personal de la dependencia, ya que es “imposible de admitir” este tipo de descuidos y negligencias médicas en el sistema hospitalario de la entidad.

“El descuido en el IMSS de haber tenido por muerto a un niño por cinco horas, hasta que llegó el papá y tuvo acceso al cuartito donde se encontró que el niño lloraba y ahora está muy grave. Eso no lo podemos dejar ocurrir, independientemente de que este hecho no haya ocurrido en un hospital el sistema de salud”, sostuvo.  

El mandatario estatal subrayó que hoy el estado de salud del bebé es grave y sigue siendo atendido en el IMSS, no obstante, dijo que este tipo de situaciones no las deben de permitir independientemente de que este hecho no haya ocurrido en el sistema de salud.

Consideró que aquellos médicos que no estén con la tranquilidad emocional para atender a un recién nacido y no diferencien si está vivo o muerto pues que pidan vacaciones y se vayan a descansar, además de que este hecho no puede quedar sin ninguna sanción.

 

Foto:

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?