• Chignautla

Abandonan a Erasto en el desierto de Arizona; era originario de Chignautla

  • Sandra Vergara Landero
Intentaba lograr el sueño americano pero murió en el desierto tras convulsionar

Chignautla, Pue.- En busca de mejores oportunidades de vida, Erasto Ortiz Lucas migró con destino al vecino país del norte, pero no pudo ver el sueño americano hecho realidad, ya que al cruzar el desierto de Arizona perdió la vida y su cuerpo fue abandonado, de ahí que familiares iniciaron una búsqueda para localizar sus restos, recuperarlo y traerlo a su tierra natal para darle el último adiós.

Originario de la comunidad de Coahuixco, hace unas semanas Erasto Ortiz de 37 años de edad salió de su casa para llegar a Estados Unidos, no obstante el pasado 23 de septiembre al cruzar el desierto de Phoenix en Arizona, empezó a convulsionar y después perdió la vida siendo abandonado por sus acompañantes quienes dejaron una playera roja en el lugar con la intención de poder identificar y recuperar su cuerpo.

No obstante, apenas habían caminado un par de horas cuando fueron detenidos por autoridades migratorias que hablaban inglés y quienes no entendieron del trágico suceso a fin que de inmediato recuperaran el cuerpo.

Después de que fueron deportados y por fin llegaron a Chignautla fue como acompañantes de viaje informaron a la familia de Erasto su fallecimiento.

Es así como en las redes sociales se inició una intensa búsqueda a fin de localizar, recuperar y repatriar los restos de Erasto Ortiz de quien se difunde que fue abandonado bajo un arbusto en las faldas de "Tres Cerros, atrás del cerro de "La aguja" en Arizona, información que es publicada en español y en inglés en la página "Armadillos, búsqueda y rescate".

Se espera que a través de las redes sociales pueda localizarse los restos de Erasto Ortiz.

 

Foto: Sandra Vergara Landero 

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?