• Teziutlán

Familia sobrevive a deslave en Teziutlán

  • Franco Flores
La vivienda que habitaban colapsó después de que lograron ir al albergue

Teziutlán, Pue.- Una familia del barrio de Xoloco, se salvó del derrumbe de su vivienda donde habitaban, luego de que autoridades, les ordenaron la evacuación del inmueble, al haber detectado fallas estructurales y el riesgo por las lluvias al encontrarse al pie de una barranca.

El colapso de la vivienda se registró la tarde de ayer en la colonia Manuel Ávila Camacho, en la vivienda que aún estaba habitada. Se trata de una estructura de dos niveles que se encontraba ubicada en una zona de riesgo.

El caso se repite con otras familias de la zona que también familias estructuras que ya están comprometidas. La mayoría de las viviendas son rentadas.

Los habitantes en un primer momento fueron trasladados a un refugio temporal, para luego reubicarse con familiares o en otros espacios rentados.

En la casa que se vino para abajo, habitaba una familia dedicada al reciclado de materiales, sin embargo, debido a un problema de la estructura en los cimientos y al ubicarse en una zona de barranca, fue necesaria su evacuación, evitando de este modo una tragedia o personas lesionadas.

Elementos de Protección Civil Municipal, explicaron que se llevó a cabo una labor de retiro de basura acumulada, pero que ante el riesgo se vieron en la necesidad de suspender los trabajos y tenían planeada la demolición del inmueble, sin embargo, fue la misma naturaleza la que terminó por derrumbar la vivienda, dejando a su paso una estela de basura que era parte de los residuos recolectados por quienes vivían en el lugar.

Cabe destacar que, tras la caída de la vivienda, fueron los elementos de Protección Civil quienes rescataron algunos caninos que fueron abandonados.

Fotografía Franco Flores

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?