• Izucar de Matamoros

Con banderas italianas celebran Independencia de México en la mixteca

  • Lidchy Cano
Redes sociales critican que las banderas no portaron el símbolo nacional

Izúcar de Matamoros, Pue.- Gustavo Sánchez Vidal, presidente municipal de Santa Inés Ahuatempan, celebró un aniversario más de la Independencia de México, pero en lugar de adornar con la bandera mexicana, empleó banderas italianas en el Palacio Municipal.

Hasta el momento el Ayuntamiento no ha emitido ningún comunicado sobre este tema, toda vez que pareciera que la decoración del Palacio Municipal en estas fiestas patrias no fue importante para la autoridad municipal.

En redes sociales las voces críticas señalan el yerro de la autoridad municipal, que no se percató que el Palacio Municipal fue decorado con banderas italianas, ya que los lábaros que colocaron en la fachada sí eran verde, blanco y rojo, pero no portaban el símbolo mexicano que es el águila real posando sobre un nopal y devorando a la serpiente; entonces se convierten en la bandera de Italia. 

La situación ha generado la crítica de cientos de mixtecos, quienes consideran como una ofensa lo que hizo el edil al no tener el menor cuidado en la decoración del Palacio Municipal y permitir que banderas italianas decoraran la fachada del primer cuadro de este lugar. 

 

Foto Lidchy Cano 

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?