• Economía

En ocho meses han retirado de Afores más del acumulado en 2019

  • Municipios Puebla
Es decir que en los ocho meses que van de este año, el retiro parcial por desempleo de la cuenta Afore, fueron retiros récord

Cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), señalan que la sustracción de recursos de las cuentas individuales durante los primeros ocho meses del año ya supera a todo el retiro que se registró en el 2019, que fue de 12 mil 30.8 millones de pesos.

Es decir que en los ocho meses que van de este año, el retiro parcial por desempleo de la cuenta Afore, al que tienen derecho los extrabajadores mexicanos, superó al monto sustraído en todo el 2019.

Cabe señalar que el monto de retiros parciales de las Afores por desempleo sumó 12 mil 496 millones de pesos durante enero-agosto del 2020, lo que representó un incremento de un 66.03 por ciento, con respecto al mismo periodo del 2019, cuando alcanzó una cifra de siete mil 526 millones de pesos.

Según cifras oficiales, el empleo formal dio señales de vida en agosto, toda vez que se crearon más de 92 mil puestos de trabajo.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?