• Economía

OCDE prevé una caída de 10.2% este año en la economía de México

  • Municipios Puebla
La OCDE explicó que la contracción de la economía mexicana de este año figura entre las cinco más significativas de sus pronósticos

Recientemente la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) estimó que la economía de México sufrirá una contracción de 10.2 por ciento en 2020, en lugar de 7.5 por ciento como previó en junio.

La OCDE explicó que la contracción de la economía mexicana de este año figura entre las cinco más significativas de sus pronósticos. Sudáfrica y Argentina toman la cabecera con caídas estimadas de 11.5 y 11.2 por ciento, respectivamente; les siguen México e India con una contracción de 10.2 por ciento y luego Reino Unido, en donde se anticipa que el PIB se contraiga 10.1 por ciento.

Cabe señalar que México forma parte del grupo de países en donde los bancos centrales han tomado medidas de política monetaria para apoyar la liquidez. Los programas de compra y financiación de activos se han reforzado en Australia, la zona del euro y Reino Unido, y los tipos de interés han bajado aún más en Brasil, Indonesia, México, Rusia y Sudáfrica.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?