• Tehuacán

Recogen en Tehuacán 240 toneladas de cacharro y detectan 140 casos de dengue

  • Enrique Hernández
Se han hecho labores de recolección de cacharros de más de 50 colonias de la ciudad

Tehuacán, Pue.- La presencia de casos 140 personas con dengue en esta ciudad ha hecho que se refuercen los trabajos de recolección de cacharros. Hasta esta semana se ha logrado el acopio de 240 toneladas de desechos que pueden ser propensos a albergar los huevesillos del mosquito transmisor del Dengue.

Samuel Rodríguez Serrano, director de salud Municipal, dio a conocer que han hecho labores de recolección de cacharros de más de 50 colonias de la ciudad, principalmente donde el sector salud tiene registradas zonas de calor o donde han identificado a personas con dicho padecimiento y hay el riesgo de propagación.

Explicó que en el programa de eliminación de criaderos de mosquitos transmisores del dengue, se han hecho hasta este 15 de septiembre 78 programas de eliminación de criaderos conforme al mapa de calor o comportamiento estadístico, donde se han incluido también 6 programas en panteones, uno más en talacherías y llanteras de esta ciudad, uno en zonas dedicadas al reciclaje, un programa a propuesta del reglamento para el retiro de criaderos a la intemperie, en casa habitación o espacios particulares.

El personal que labora para llevar a cabo dichas acciones se compone por 113 elementos con el apoyo de los colonos o dueños de las diferentes zonas visitadas, en el mes de julio se logran recolectar 55 toneladas de cacharros, mientras que en agosto se recolectan veinticinco toneladas, aparte de los que se han recogido en diferentes zonas habitacionales.

Rodríguez Serrano recalcó que es importante que las personas acudan a las instituciones de salud públicas para llevar un tratamiento adecuado, además de sumar a las estadísticas que permitirán aplicar programas de fumigación en el resto del municipio, de no hacerlo, no es posible dar continuidad a los trabajos de dispersión de los químicos inhibidores del mosquito.

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?