• Tehuacán

Caen ventas de artículos patrios 70% en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
La mayoría de comerciantes indicó que ante la contingencia sanitaria no invirtieron en la adquisición de mercancía

Tehuacán, Pue.-A unas horas de que se lleven a cabo la celebración conmemorativa al Grito de Independencia, comerciantes dedicados a vender artículos alusivos a las fiestas patrias, reportaron muy bajas ventas este año, derivado de la situación que se registra por la contingencia sanitaria Covid-19. 

Mencionaron que en comparación con el 2019, sus ventas se desplomaron hasta un 70 por ciento, pues fueron muy pocas las personas que se acercaron a comparar adorno para sus casas, negocios o convivios, además de que tampoco adquirieron los artículos para su uso personal o de su automóvil. 

Refirieron que previendo la situación que se vive por la pandemia fue que también ellos decidieron no realizar ninguna inversión para adquirir más mercancía y sólo comercializaron la que tenían en bodegas y que sé que les quedo el año pasado. 

Ana María Méndez, una comerciante que se dedica año con año a vender  artículos patrios ubicada en el centro de la ciudad, mencionó que otra de las razones por las que este año no vieron desplazamiento de mercancía alusiva en este mes, fue el hecho de la cancelación del desfile del 16 de septiembre, pues en otros años, los padres de familia eran los que acudían a su negocio a adquirir banderas, moños, sombreros y trajes, entre otros artículos para la participación de sus hijos en la parada cívica. 

Comentó que este año los artículos que más se desplazaron fueron banderas de diversos tamaños, pero fueron muy pocas, en comparación con lo que estaban acostumbrados a vender. 

Agregó que también están previendo que la temporada del Día de Muertos y el 20 de noviembre sea lo mismo, por lo que también se prevé no invertir en materia para estas fechas, hasta ver que la economía en la ciudad vaya mejorando. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

 

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?