• Puebla

En Puebla no hay mujeres procesadas por aborto: Barbosa

  • Fernando Castillo
El gobernador mencionó que promoverá derogaciones para eliminar figura de homicidio por causas de parentesco

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa informó que presentará una reforma al Código Penal para derogar la figura del “homicidio por causas de parentesco”, con el objetivo de respetar los derechos humanos de las mujeres que tomen la decisión de interrumpir el embarazo después de los tres meses.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que no hay mujeres detenidas por el delito de aborto en Puebla, sin embargo, dijo que hay tres féminas que afrontan un proceso penal por el delito de homicidio por causas de parentesco, lo que significa que llevaron a cabo este causa después de los tres meses de embarazo.

 “No existe ninguna mujer que este detenida por haber interrumpido su embarazo y que esté acusada de aborto, pero sí hay personas detenidas por el homicidio de causas de parentesco, que es después de los tres meses. Hay dos o tres casos y la única forma de resolver esto es eliminando la figura de ese delito y es un asunto que estoy por presentar una iniciativa, la cual encargué ya”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este martes, calificó como añeja la figura de “homicidio por causas de parentesco”, de las cuales dijo hay tres mujeres detenidas, por lo que trabaja con sus asesores para presentar una iniciativa en el Congreso local.

Barbosa Huerta reiteró que trabajará en la derogación de la previsión legal donde establece la tipicidad de la conducta.

Al respecto el secretario de Salud José Antonio Martínez García, indicó que no tienen el registro de mujeres que hayan requerido los servicios de salud por algún aborto clandestino. 

 

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?