• Xicotepec

Baleada, pide ayuda en la comandancia tras asalto en Xicotepec

  • Marco Antonio Licona
La mujer recibió dos disparos pero corrió a la comandancia para pedir el auxilio de la policía

Xicotepec, Pue.- Una mujer resultó con dos heridas de bala tras ser víctima de un asalto en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, mejor conocida como La Ceiba, donde uno de los presuntos responsables fue detenido.

La víctima fue asaltada y lesionada pos dos hombres pero por su propio pie logró llegar hasta la Comandancia de la Policía Municipal ubicada en La Ceiba. Pidió ayuda y uniformados articularon un operativo en el que lograron asegurar a un presunto responsable en la carretera estatal de La Ceiba a la junta auxiliar de Tlaxcalántongo.

La mujer que dijo llamarse Beatriz N, describió que minutos antes de las 8:00 de la mañana del domingo 6 de septiembre, en la colonia El Mamey de la Ceiba, le salieron al paso un par de maleantes y pudo ver que, uno de ellos vestía pants de color verde y playera de color rojo; el segundo portaba sudadera de color negro.

Los asaltantes le quitaron sus pertenencias, sin embargo, confesó que ella se resistió a los hechos, por lo que uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones, haciendo blanco en el mismo número de ocasiones en su antebrazo izquierdo.

Al momento de llegar a la base de la policía, fue atendida con los primeros auxilios por integrantes de la Guardia Nacional (GN) y después fue necesario trasladarla a un hospital de Xicotepec.

En tanto, en un operativo la Policía Municipal le dio alcance a quien responde al nombre de Fabián O. G., de 29 años de edad, conocido como, El Tacuba, quien coincidía con las características de uno de los sujetos que describió la víctima, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del estado.

El sujeto fue asegurado en Villa Ávila Camacho (La Ceiba), en la carretera estatal que va de esa comunidad a la junta auxiliar de Tlaxcalantongo.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?