• Puebla

Volkswagen y Audi adeudan pagos a 8 proveedores

  • Municipios Puebla
Juan Sánchez Dorado acusa que los directivos no quieren pagar y generan afectación a terceros

Puebla, Pue.- Con el pretexto de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, las firmas Volkswagen de México y Audi no han pagado a 8 de sus empresas proveedoras, dijo Juan Sánchez Dorado, representante de la organización Desarrollo y Defensa Empresarial.

Señaló que las armadoras han hecho largos procesos burocráticos, lo que ha generado un retraso en los pagos a las empresas, que en consecuencia corren el riesgo de que cierren y con ello provocar desempleos.

Las empresas encargadas de la proveeduría son Ingenierías e Infraestructura Industrial Eléctrica,  Eleccesa Construcciones, Valktimurt, Perforación Horizontal Dirigida “La Bamba”, Recursos Humanos Especializados para la Industria Automotriz, Hidráulica e Instalaciones MLYLR.

Por lo anterior, se prevé recurrir a las medidas que se encuentren al alcance de las empresas, a fin de que se puedan obtener los pagos que les corresponden.

Sin embargo, dijo que lo que menos quieren es llegar a un conflicto, sino que se llegue a un acuerdo donde ambas partes resulten beneficiadas y con ello proteger a la clase trabajadora.

 

Foto AFP

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?