• Puebla

Puebla sumó mil 835 casos y 288 decesos por Covid19 esta semana

  • Alma Jiménez
Aunque hubo menos contagios que la semana anterior, el nivel de riesgo sigue siendo alto y Puebla se mantiene en semáforo rojo

Puebla, Pue.- En la última semana, Puebla registró un total de mil 835 nuevos contagios de Covid19 y 288 defunciones a causa del virus, que si bien representa una disminución comparado con la semana anterior, no ha sido suficiente para que el estado cambie a semáforo naranja.

El saldo de la semana pasada, luego de un repunte en los contagios, Puebla sumó 2 mil 464 nuevos contagios y 219 fallecimientos a causa del virus en 7 días.

De acuerdo con el reporte vespertino de la Secretaría de Salud del gobierno federal, Puebla acumuló este domingo 20 mil 425 contagios del virus, 2 mil  493 defunciones y 2 mil 181 casos activos.

Sin embargo, las cifras federales siguen estando muy por debajo de los registros estatales que se informan de lunes a viernes.

El viernes 31 de julio por la mañana, el gobernador Miguel Barbosa dio conocer que Puebla registraba ya 21 mil 155 casos positivos y 2 mil 600 fallecimientos.

El propio mandatario admitía, y horas más tarde lo confirmó el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que Puebla no cuenta con condiciones suficientes para pasar de semáforo epidemiológico rojo a naranja, pues aunque los contagios disminuyeron se mantienen en una cifra alta.

Señaló que si bien Puebla ha mostrado una tendencia a la baja en la curva de contagios, no es garantía suficiente para cambiar de color el semáforo, incluso advirtió que podría darse un nuevo repunte.

Detalló que Puebla y otras trece entidades han mostrado una reducción en el ritmo de contagios, pero sigue siendo una cifra alta que mantendrá a Puebla en semáforo rojo.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?