• Puebla

Federación reporta 200 muertes y mil 800 casos menos de Covid19 en Puebla

  • Alma Jiménez
El rezago en los informes del gobierno federal mantienen en el limbo estadístico mil 839 casos y 193 decesos

Puebla, Pue.- El gobierno federal sigue rezagado en sus cifras sobre la pandemia de coronavirus en Puebla y aun cuando actualiza diariamente su reporte, hay por lo menos mil 839 casos y 193 decesos que no ha podido confirmar.

En su reporte vespertino, informó 20 mil 448 contagios acumulados y 2 mil 503 decesos en Puebla a causa del virus.

Sin embargo, este lunes por la mañana el gobierno estatal confirmaba 22 mil 287 contagios acumulados, mil 839 más.

Mientras que en decesos, el estado contabiliza 2 mil 696, es decir 193 más que los registrados por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

En cuanto a casos activos, la Federación sigue reportando un número superior, con mil 665 en comparación con los mil 443 del estado.

Mientras tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó esta mañana que Puebla registró más de mil contagios durante el fin de semana, de los cuales, 880 son casos activos y 178 se consideran rezagados.

El gobernador señaló que se trabajará un modelo de regreso “progresivo” de actividades comerciales para el 7 de agosto, con una propuesta a presentar este viernes como fecha límite, que será avalada por los gobiernos federal y estatal.

Indicó que los decretos emitidos hasta ahora en la entidad no serán anulados, sino modificados debido a que no hay condiciones para autorizar el regreso al 100 por ciento de las actividades.

“Es tan riesgoso regresar y que provoque un brote y que tengamos que cerrar otra vez, como no abrir, y que haya una presión social muy fuerte, por eso la decisión se va a tomar junto con la federación”, sentenció.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?