• Ciudad Serdán

Maestros de Serdán con diabetes e hipertensión no regresarán a clases

  • Fernando Castro
Alrededor de 900 docentes no volverán a las aulas hasta que existan las condiciones sanitarias adecuadas

Ciudad Serdán. - Un promedio de 900 profesores de preescolar a bachillerato integrantes de las secciones 51 y 23 del SNTE son considerados como grupo vulnerable para regresar a las aulas de forma presencial por lo que respecta a la región Serdán.

Los docentes afirman que será hasta que haya  condiciones  cuando regresen a las aulas, ya que la pandemia generada por COVID-19,  ya originó contagios y fallecimientos entre agremiados del SNTE .

Adán Estrada Martínez,  enlace de organización de la sección  23, informó que un 30%  entre administrativo y docentes, reportan algún padecimiento como diabetes, hipertensión arterial y tercera edad, además ya se han presentado contagios y por lo menos 2 fallecimientos relacionados a SARS-COV-2.

"La pandemia nos ha afectado a todos, el magisterio no se queda atrás, tenemos contagios y  dos decesos por COVID", afirmó Adán Estrada Martínez,  enlace de organización en la región Serdán.

Actualmente los contagios en  municipios como Chalchicomula,  El Seco, Esperanza, Tlachichuca, van a al alza, originado que no haya condiciones para clases presenciales en el mes de agosto, incluso para el mes de septiembre.

La falta de profesores y personal de apoyo complicará el desarrollo del ciclo escolar de forma presencial.

Entre los dos sindicatos magisteriales hay un promedio de 3 mil profesores,  más personal de apoyo, distribuidos en municipios de la región Serdán.

En esta pandemia, son entre 900 y mil, trabajadores de la educación que difícilmente regresarán a las aulas en agosto o septiembre, por presentar algún padecimiento.

 

Foto:

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?