• Tepeaca

Se caliente el Triángulo Rojo por disputa de bandas de robo a transporte de carga

  • Franco Flores
Por segundo día consecutivo vecinos de San Francisco Mixtla escucharon detonaciones de arma de fuego

Mixtla, Pue.- Una persecución, así como una fuerte balacera se registró la noche de este miércoles en tres distintos municipios de la zona del Triángulo Rojo entre grupos de hombres armados que provocó la movilización de elementos de seguridad.

En palabras de vecinos, los reportes de disparos y la movilización iniciaron al filo de las 23:00 horas, cuando primeramente se escucharon detonaciones a la altura de la carretera Tepeaca-San Francisco Mixtla, desatando una balacera entre sujetos de vehículos particulares.

Sin embargo, un segundo enfrentamiento se registró en la Avenida 5 de Mayo en San Francisco Mixtla en el centro del municipio, lo que generó pánico a los vecinos de la zona, quienes de inmediato llamaron a los elementos de seguridad, pero la balacera culminó en la carretera Mixtla con límites con el vecino municipio de Santo Tomás Hueyotlipan.

Trascendió que el enfrentamiento  se  habría registrado por la disputa de la zona  entre delincuentes dedicados al robo de vehículos de transporte de carga. Es importante decir que bandas como “El Mamer” y otras más de la región se mantienen a la caza de transportes de carga para robarlos en la región.

Fotografía archivo Franco Flores

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?