• Zacatlán

Recuerdan en Zacatlán a don Pedro Escobedo, a 100 años de su nacimiento

  • Municipios Puebla
Es el compositor del “Danzón Zacatlán” y considerado un ícono de la ciudad

Zacatlán.- En el marco del centenario del natalicio de don Pedro Escobedo Hernández, zacateco ilustre y compositor del “Danzón Zacatlán”, el Grupo de Danzoneros que adopta este mismo nombre y autoridades encabezadas por el presidente Luis Márquez Lecona, rindieron guardia de honor a quien es considerado un ícono de la ciudad.

Al respecto el alcalde destacó la relevancia que tuvo el autor del “Danzón Zacatlán”, nombre que le dio por el amor a su tierra, creación reconocida como Patrimonio Cultural Intangible del estado de Puebla, pieza musical con la que puso en alto el nombre del municipio a nivel nacional e internacional, compuesta en 1941, fecha que coincide con la celebración de la primer Feria de la Manzana.

“Reconozco y agradezco a todos los grupos que se han integrado para difundir y preservar este género musical, así como a quienes han intervenido para multiplicarlo de generación en generación”, enfatizó Márquez Lecona.

Finalmente, se colocó una ofrenda floral en la escultura de don Pedro Escobedo, con la participación de una pareja de danzoneros que bailó, acorde a las medidas de la contingencia, con sana distancia.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?