• Huauchinango

Brote de Covid19 en DIF municipal de Huauchinango enciende alertas

  • Marco Antonio Licona
Un trabajador resultó positivo y otras cinco personas están consideradas como casos sospechosos

Huauchinango, Pue.- En un brote de Covid-19 en el Sistema DIF Municipal de Huauchinango, una persona resultó positivo en una prueba, mientras que otras cinco personas están catalogadas como casos sospechosos. Están esperando los resultados y se aplicarán pruebas a todos los trabajadores de la dependencia municipal.

Ante los hechos, las instalaciones que ocupa el Sistema DIF permanecen cerradas al público, aunque la directora del citado sistema, Brenda Iveth Cruz Gómez, estimó que sería en los primeros días de la siguiente semana cuando se reabran.

En tanto, afirmó la existencia de un caso confirmado dentro de la Dirección de la institución y que se está en espera de aplicar pruebas de laboratorio a otras personas vulnerables por el trabajo que realizan en la dependencia municipal.

La funcionaria no precisó el área a la que corresponden las personas que están catalogadas como sospechosas a contagios por Covid-19.

Brenda Iveth Cruz llamó a la comprensión de los beneficiarios de algún programa que necesitan la atención personalizada, para que la próxima semana se acerquen con todas las medidas de seguridad sanitaria y se les empiece atender en el marco de la nueva normalidad.

Foto Marco Antonio Licona

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?