• Tehuacán

Hotelero golpea y extorsiona a trabajadoras sexuales en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Las mujeres acusan que la líder Amalia N se alió con el dueño de un hotel para obligarlas a llevar a sus clientes al hotel

Tehuacán, Pue.- Trabajadoras sexuales que ejercen esta actividad de manera ambulante en esta ciudad, presentaron el pasado martes una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por amenazas, golpes y exigirles una cuota de 300 pesos diarios por dejarlas trabajar en contra del propietario del hotel Poza Rica y una de sus compañeras. 

Las afectadas mencionaron que Amalia N, quien se autonombro líder de ellas en contubernio con el dueño de un hotel que se ubica en la calle Gabino Barreda de la colonia Centro de esta ciudad, Antonio Cortés, las obligan a llevar a sus clientes y pagar la cuota de 300 pesos por hacer uso de la habitación, además de que deben pagar dinero extra al final del día. 

Señalaron que al ser golpeadas por este hombre decidieron interponer una denuncia ante la Fiscalía el pasado martes, dado a que temen por su integridad y su vida, pues las agresiones físicas y verbales son constantes. 

Las sexoservidoras indicaron que en caso de que ellas o sus clientes busquen otro hotel para ofrecer sus servicios, son buscadas y golpeadas, además de que también les venden a crédito accesorios para ejercer su actividad a precios más altos y tampoco son libres de comprarlos en otros lugares porque son violentadas. 

Mencionaron que incluso estas dos personas, han estado “enganchando” a mujeres que llegan de la Sierra Negra para que trabajen en esta actividad y bajo las condiciones que ellos les ponen. 

Agregaron que la última agresión que se registró fue el pasado lunes en donde el dueño del hotel llegó hasta donde estaba una de ellas y la pateó dado a que no ha querido trabajar en su inmueble. 

Señalaron que lo único que piden es que las autoridades intervengan para no seguir siendo víctimas de estas dos personas, pues durante esta contingencia no han tenido muchos clientes y muchas de ellas mantienen a varios hijos, por lo que es imposible pagar las cuotas diarias que se le piden. 

Foto Yomara Pacheco

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?