• Puebla

Manzanilla y otros dos diputados en la mira del INE por entrega de despensas

  • Alma Jiménez
Los también diputados federales Héctor Jiménez y Meneses de Morena, así como Nayeli Salvatori del PES, también son investigados

Puebla, Pue.- Los diputados federales Fernando Manzanilla Prieto (PES), Héctor Jiménez y Meneses (Morena) y Nayeli Salvatori Bojalil (PES), se encuentran en la mira del Instituto Nacional Electoral (INE) por posible uso de recursos públicos con fines propagandista.

El INE investiga la presunta promoción de su nombre e imagen de los legisladores a través de productos y despensas que entregaron en semanas pasadas debido a la contingencia de coronavirus.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) inició el proceso sancionador contra ellos y 22 diputados federales de otros estados el lunes pasado, bajo el expediente UT/SCG/PE/CG/29/2020, abierto de oficio.

En el expediente se señala que ya existían dos “cuadernos de antecedentes”, registrados con los folios: UT/SCG/CA/CG/37/2020 y UT/SCG/CA/JL/SLP/34/2020, los cuales se cerraron el 27 de mayo y otro el 29, previo a la apertura del procedimiento.

Según esto, los diputados federales serían responsables de violar el artículo 134 de la Constitución Mexicana, que prohíbe el uso de recursos públicos para beneficio personal o de un partido político.

Tanto Fernando Manzanilla Prieto, como Nayeli Salvatori y Héctor Jiménez, repartieron despensas por separado en sus distritos 12 de la  capital, 10 de Cholula y 13 de Atlixco, respectivamente, incluso difundieron estas acciones a través de sus redes sociales.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?