• Puebla

Manzanilla ejerció y no comprobó recursos de partida secreta: Barbosa

  • Fernando Castillo
El gobernador también señaló a Diódoro Carrasco, ex secretario General de Gobierno

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que los ex titulares de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto y Diódoro Carrasco Altamirano, así como otros funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) de los gobiernos morenovallistas; del 2013 a 2019, están involucrados en el uso de recursos de la denominada “partida secreta”.

En conferencia matutina de este jueves, el mandatario indicó que cuando asumió el gobierno en agosto de 2019, la Secretaría de Planeación y Finanzas descubrió que en el Presupuesto de Egresos de 2013 a 2019 existía una “partida secreta” en ambas dependencias durante los gobiernos panistas a cargo de Rafael Moreno Valle Rosas, José Antonio Gali Fayad y en el interinato a cargo de Guillermo Pacheco Pulido. 

“Si descubrimos que en el Presupuesto de Egresos del Estado, parece que desde 2013, hubo recursos para la partida secreta; tiene un nombre técnico, pero todos la identificaban así. Claro que tengo los montos de la Secretaría de Seguridad Pública y Gobernación o Secretaría General de Gobierno de 2013 al 31 de julio de 2019, claro que puedo decir que no hay ningún documento que acredite como fue gastado”, sostuvo.

Aun cuando Barbosa Huerta no precisó los nombres de los funcionarios involucrados en la “partida secreta”, pero mencionó que fue en el periodo de 2013 a 2019, cuando estuvieron al frente Fernando Manzanilla Prieto, Luis Maldonado Venegas y Diódoro Carrasco Altamirano como titulares de la Secretaría General de Gobierno, mientras en Seguridad Pública pasaron Facundo Rosas Rosas, Jesús Rodríguez Almeida y Jesús Morales Rodríguez.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que en el caso de la llamada “hermandad”, grupo de policías donde se presentan casos de corrupción y de la policía municipal de la capital poblana, este tema ya se está investigando “porque estos grupos podrían llegar a ser más fuerte que las propias autoridades”, dijo.

Barbosa Huerta ayer reveló que los ex secretarios de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez y Manuel Alonso García, también estuvieron involucrados en la “partida secreta” que se beneficiaban con estos recursos.

 

Foto Pixabay

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?