• Izucar de Matamoros

Trabajadores de Icatep Izúcar piden a Barbosa trabajo porque no reciben salario

  • Lidchy Cano
Señalan que desde que inició la contingencia no han recibido sus ingresos por falta de actividad

Izúcar de Matamoros.- Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep) de Izúcar de Matamoros expresaron al gobernador del estado este día su necesidad de trabajar y comenzar a recibir su salario, toda vez que durante esta contingencia las clases fueron suspendidas en estos planteles, lo mismo que su pago.

Los trabajadores piden la intervención del gobernador, asegurando que no quieren dinero regalado solo trabajar, ya que no han recibido ningún ingreso, puesto que desde que inició la contingencia su trabajo les fue suspendido, sin ningún goce de salario.

Los instructores expresaron que tienen deudas y gastos familiares que solventar, pero hasta el momento no hay fecha para cuando regresen a trabajar.

Adolfo Alarcón Martínez, instructor de Icatep Izúcar de Matamoros, en la red social donde el gobernador transmitió su conferencia de todos los días, suplicó al mandatario del estado revisar la situación de los instructores de Icatep, ya que se incumplió y no sea pagaron los salarios a docentes en esta contingencia.

Hay que mencionar que la misma situación la padecen cientos de trabajadores de Icatep en todo el estado de Puebla, que desde que inicio la contingencia fueron suspendidos de sus labores y los mandaron a sus casas pero sin goce de salario.

No obstante, se sabe extraoficialmente que Adolfo Alarcón recibió durante la pandemia con Covid 12,500 pesos por dar cursos en línea, además de que es un instructor que gana 317,000 mil pesos anuales, cuando el resto de sus compañeros perciben entre 90 y 120 mil pesos anuales. Asimismo, existe la versión de que está buscando crear un sindicato. 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?