• Teziutlán

Cancelan feria en honor a Santa Filomena en Hueyapan

  • Sandra Vergara Landero
Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus

Hueyapan, Pue.- Debido a la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento de Hueyapan determinó cancelar la tradicional feria en honor a Santa Filomena que se celebraría en agosto.

Con dos casos positivos por COVID-19, el presidente Alfonso Lino Pozos también anunció otras medidas preventivas para evitar poner en riesgo la salud pública.

En el municipio de Hueyapan, con raíces náhuatl y cuna del chal bordado que portaba la pintora mexicana Frida Kahlo, debido a la pandemia se queda sin la tradicional feria.

Además se anunció que en esta nueva normalidad las actividades deportivas quedan suspendidas. En cuanto al tianguis de los días sábados dijo que se reactivará en próximas fechas con medidas de control estrictas, mientras que los servicios  luctuosos se realizarán bajo protocolos sanitarios mientras que el comercio en la vía público queda prohibido.

Por último, el presidente municipal pidió ser conscientes de la emergencia sanitaria y cuidar a sus familias y las personas vulnerables para que puedan superar la pandemia.

 

Foto: Sandra Vergara Landero

cdch

Visitas: 571

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?