• Tepexi de Rodríguez

Teresa Andrade Huerta, la que manda y extorsiona en el Cereso de Tepexi

Apoyada por Ana Victoria Vázquez Romero, quién en el organigrama aparece como criminóloga del penal, se encargan de extorsionar a internos

Desde hace 16 años, Teresa Andrade Huerta, actualmente supervisora del área técnica del Centro de Mediana Seguridad de Tepexi de Rodríguez, es quien realmente manda.

Su primer trabajo en el penal que se presume es el más seguro del estado fue en el área de intendencia, luego fue escalando hasta llegar a dónde actualmente se encuentra.

Desde su posición ha sabido realizar negocios ilícitos para poder obtener fuertes ganancias económicas, que van desde introducir sustancias ilegales hasta estacionar internos, quiénes enfrentan delitos de alto impacto.

Apoyada por Ana Victoria Vázquez Romero, quién en el organigrama aparece como criminóloga del penal, se encargan de extorsionar a internos para que entreguen determinadas cantidades de dinero o en caso contrario son cambiados de dormitorios, ya que hay zonas de mayor presión psicológica y hasta tortura.

Teresa Andrade tiene cuentas pendientes con la justicia, en la Fiscalía General del Estado, le integran una carpeta de investigación, desde el año 2018, por el delito de tortura, presentada por el interno Fernando Juárez Morales y aun así sigue trabajando en el centro de mediana seguridad.

La servidora público considerada como inamovible, utiliza su bolsa para ingresar desde botellas de licor, hasta otros insumos ilícitos, y llegan a las manos de internos que se encuentran en los mejores dormitorios y se encargan de realizar fastuosas fiestas.

Hasta el momento se desconoce si los actuales superiores desde la encargada del área técnica están enterados de cómo opera, pero lo que sí se sabe es que de un momento a otro los familiares del interno que presentó la denuncia van a solicitar que ésta sea consignada ante un juez para que sea llamada a cuentas.

Nos vemos cuando nos veamos.

 

Columna Porque los muertos corren rápido, de Alfonso Ponce de León

Intolerancia

 

Foto: Archivom

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?