• Izucar de Matamoros

Ex edil auxiliar de San Nicolás Tolentino quiere regresar a su cargo

  • Lidchy Cano
Ayuntamiento retiró una camioneta oficial que se encontraba en manos del ex edil auxiliar, la cual se oponía a entregar

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Salvador Ramírez Moreno, ex presidente auxiliar de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, quiere regresar a su cargo, debido a que señala que fue amenazado de muerte por las mismas autoridades del ayuntamiento, si no renunciaba.

Salvador Ramírez Moreno, en varias ocasiones ha sido acusado de no hacer nada por la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, asimismo de cobrar por despensas que son gratuitas, lo que ha provocado inconformidad entre los ciudadanos y su mismo cabildo. Asimismo fue acusado de no entregar cuentas claras del manejo de recursos.

Por su parte el ex edil expresó que el director de Gobernación, Luis Adán Marín Negrete, y el secretario General, Esteban Antony Ortiz Aguilar, fueron quienes presuntamente lo obligaron a firmar una hoja en blanco y si no lo hacía que se atuviera a las consecuencia., Ante esto se vio obligado a firmar la hoja, ya que no quiso poner en riesgo a su familia.

Detalló que desde días antes comenzó a recibir amenazas, incluso fue hasta golpeado por unos sujetos desconocidos, así también recibió llamadas desconocidas para intimidarlo y forzarlo a que firmara su renuncia como presidente auxiliar, “todo esto ya ha sido denunciado ante las autoridades competentes”.

Por lo anterior, pide que sea restituido en su cargo, ya que asegura que fue elegido por más de 600 personas de San Nicolás Tolentino que votaron por él, y lo eligieron como autoridad auxiliar.

Actualmente, la presidenta auxiliar interina es Rubicel Herrera Medina, ya que el suplente se negó a asumir el cargo en esta junta auxiliar.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?