• Texmelucan

VIDEO Tianguistas de Cuatro Caminos le temen más al hambre que al Covid-19

  • Cecilia Espinoza Galindo
Este jueves los vendedores tendieron sus puestos para realizar su venta

San Martín Texmelucan, Pue.- Comerciantes del tianguis de Cuatro Caminos en Nealtican siguen retando al Covid-19, pues a pesar de que el gobierno municipal los exhortó a no colocarse, los vendedores dicen que más que temerle a la enfermedad, "temen no tener que comer".

Este jueves, y logrando rebasar a la autoridad municipal, los vendedores tendieron sus puestos para realizar su venta, a pesar de que la semana pasada, se les invitó a no asistir hasta que la crisis por el coronavirus lo permita.

Sin embargo, para los comerciantes no salir a vender representa no generar ingreso y menos llevar comida a sus hogares, ante ello prefieren salir, así lo dijo Rosa María Xicale, madre de familia de tres hijos, quien refirió que si ella no vende sus gallinas sus hijos no comen y aunque el miedo está presente por la enfermedad, insiste en que no dejará de llegar al tianguis de Cuatro Caminos, "pues a ella nadie la mantiene". 

Josué Caselín, quien vende ganado y es originario de Texmelucan, refirió que para el gobierno federal es fácil ir alargando la fechas para que todo se reactive, pero muchos que no tienen sueldos fijos y no pueden esperar a que esto pase.

Ante ello y al igual que otros de los vendedores, aseguró que saldrá a buscar dinero para mantener a sus hijos y esposa.

Actualmente en la región se han suspendido los tianguis de Texmelucan y Huejotzingo, lo que genera que comerciantes de esta zona, se trasladen al tianguis de Cuatro Caminos.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades se prevé que las actividades en todo el estado de Puebla, se reanuden a principios del mes de junio, siempre y cuando no crezca el número de infectados de Covid-19.

 

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?