• Atlixco

Al corralón 6 autos por programa Hoy No Circula en Atlixco

  • Lena Velázquez
Ciudadanos y conductores se quejan por el operativo

Atlixco, Pue.- Durante el primer operativo de la Secretaría de Movilidad y Transporte, y de Vialidad Estatal en esta ciudad, para hacer cumplir el programa Hoy No Circula decretado por el gobierno estatal debido al Covid 19, un total de seis autos fueron enviados al corralón.

Entre enojo y reclamo de los afectados, los representantes de ambas dependencias consumaron el acto al mandar directo al corralón a los incumplidos.

El primer punto de revisión se llevó a cabo en la zona de la comunidad de Tenextepec, en el sur de Atlixco y límites de Huaquechula, un área de paso para decenas de unidades de carga con rumbo a la planchuela del productor.

El segundo punto fue en el bulevar Los Volcanes, sobre la carretera de Atlixco a Metepec, que es camino obligado de muchos autos de comunidades cercanas al Popocatépetl.

Un productor de Axocopan, Junta Auxiliar de Atlixco, dijo que además de no estar enterado de la implementación del programa, “parece un acto injusto porque además de no tener trabajo, debemos pagar dinero para recuperar la camioneta”, soslayó desconsolado.

Un joven motociclista también fue cachado por el operativo y para evitar que se llevaran su unidad al corralón argumentó que la necesitaba en ese momento para ir por su familia.

Este primer operativo ocurrió cuatro días después de arrancar en toda la entidad ese programa que tiene como finalidad disminuir la movilidad en tiempos de COVID-9.

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?