• Atlixco

Debaten regidores de Atlixco sobre cuenta pública del ayuntamiento

  • Lena Velázquez
El tema llevó a una división de votos, aunque a final de cuentas quedó aprobado por mayoría

Atlixco, Pue. Un debate entre dos regidores de esta ciudad surgió recientemente tras la aprobación de las cuentas públicas del año 2019 del Ayuntamiento. El tema llevó a una división de votos en el pleno de ese órgano, aunque a final de cuentas quedó aprobado por mayoría.

En primera instancia, el concejal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ordoñez, dijo que en el gobierno local “algunas cuentas no cuadran y pretenden hacer negocio desde adentro”.

A través de un video subido a su cuenta personal de Facebook, insistió: “por ejemplo, está el gasto de comida para 50 personas por el festejo del 4 de mayo del 2019, incluido en la cuenta pública, y cuya cifra alcanzó los 150 mil pesos. Es decir, ¿un platillo de 3 mil pesos, o cómo fue esa erogación?”.

En respuesta, la regidora de Hacienda, Julieta Salgado, pidió a su compañero dejar de hacer “politiquería y sustentar con documentos los gastos mencionados”.

Además se dijo sorprendida ya que “el regidor siempre asiste a las mesas de trabajo de la comisión de Hacienda y tiene a la mano toda la información disponible. Quizá algunas cosas no entienda”.

Además de Ordoñez, las regidoras de oposición Evelia Many, Julieta Camacho y Dominick Arronte sufragaron en contra. Y se sumó en abstención, de Morena, Salvador Dávila.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?